jueves, diciembre 06, 2007

Homenaje a F. Fernán Gómez

Este es mi pequeño homenaje a un grande del mundo del arte español y mundial. Uno repasa su vida profesional y queda boquiabierto. Es de estos personajes con los que uno nace y crece acompañado por su prolífica obra, es como si siempre hubiera estado ahí. Haciendo mil cosas interesantes y geniales, cosas que uno termina convirtiendo en cotidianas y en algún modo, dejando de darles importancia, y al tiempo fijándonos en lo anecdótico de su personalidad. Ahora que mi tocayo a muerto, uno puede reparar en toda su obra, recordar en la cantidad de buenos y exquisitos momentos que me ha hecho vivir, a través de la lectura, el teatro, el cine, el periodismo... y ¿Por qué no? Incluso, también de esas anécdotas en las que ponía en apariencia a esa jauría de seudo periodistas carroñeros, que tanto asco me dan. Solo queda dar las gracias por poder haber disfrutado de él toda mi vida, y a buen seguro por poder seguir haciéndolo.

Una frase de las suyas para terminar.

“Seis, ocho millones de espectadores. Estas son cifras con las que nunca pudo soñar ningún director teatral o novelista y menos aún Esquilo, Sófocles o Eurípides.”
Saludos.

1 comentario:

Silvia dijo...

Es perfecto, me encanta. En tu caricatura tiene vida todavía. Claro que es para estar orgulloso de él, te ha quedado genial. ENHORABUENA. Un besito, y dibuja más.