martes, diciembre 25, 2007

Ya no quiero ser rey

Cuando era pequeñito recuerdo lo típico que era que nos preguntaran qué queríamos ser de mayores, ¡Y como no! siempre había algún espabilado/a con anhelos de ser rey o reina ¡Qué tontos éramos! Veíamos el puesto como "lo mas de lo más". Ahora los pequeños, que son mucho más listos, dicen que quieren ser ministros de economía, alcaldes o concejales de urbanismo (como tiene que ser. Lo de ser rey en este país ya no se lleva, y si a uno de nuestros hijos se les ocurre esa idea romántica, pues se la quitamos de la cabeza aunque sea a ostias (no vaya a ser que digan que los papis son monárquicos y la liemos) Además ¿Qué sentido tiene ser rey de un país que no sabe cómo definirse así mismo? Confederación, estado, federación... tantos y tantos vocablos rodeando la verdad, esquivándola para no decir esa palabra que hoy mas parece un tabú, por miedo a herir sensibilidades de unos cuantos indocumentados, o por temor a que a uno le llamen facha. Pero hay más, en los trabajos normales a uno le pueden mandar a "escaparrar" por ser un "piernas", por necesidades de producción, o por cambio de estrategias de empresa. En el caso del rey, la discusión (y digo bien "discusión" y no debate) sobre su figura, obedecería a un cambio de estrategia de empresa. Si por empresa entendemos país, creo que lo primero sería que se aclararan sobre el modelo de estado ¿Qué somos? ¿Sociedad anónima? ¿Limitada? ¿Laboral? ¿O somos el ejercito de Pancho Villa haciendo cada cual su guerra? Hace poco leí un libro que hablaba sobre el objetivo de una empresa, mas o menos se resumiría diciendo que es ganar dinero ¿Esta gente se plantea cual es el objetivo principal de la empresa "España?” Pues eso, que ni de coña querría ser rey, podría ir enumerando la cantidad de motivos para no desear estar en la piel de este tipo con cara de bonachón. No me considero monárquico, ni de derechas, pero dentro del modelo de estado que tenemos y en las condiciones tan desfavorables que hay, creo que el Borbón lo hace bien. Me encantó como mandó callar al vendedor de crecepelos venezolano (del que seguro hablaré en otro momento) Pues eso, que mientras no me cambien el modelo, cosa que en mi modesta opinión es tan innecesaria como perjudicial, y debate que dentro de las prioridades de esta cosa que es España estaría del décimo lugar para arriba, seguiré gritando ¡Viva el rey y viva España!
PDT.- Unos cuantos y a pesar de que lo he aclarado (cosa que tampoco era necesaria) pensaréis a partir de ahora que soy facha, un tal y un cual. Pues sabed que los que penséis eso, no me conocéis y que me suda la pija vuestra opinión. Por cierto, de nuevo este dibujo está hecho en acrílico.
Saludos.

1 comentario:

Joaquín Aldeguer dijo...

Hacía mil años que no pasaba por aquí pero veo que en el 2008 no has actualizado mucho... (incluso menos que yo que ya es decir)... me queda pendiente contestarte un email, pero estuve en Argentaina y llevo un despiste horrible.

Un abrazo y a ver si hablamos pronto!